Pirenaica 2009 D3

el .

El siguiente puerto es Troumuse. Se toma una desviación a la derecha que da paso a un primer km de más del 7%. Iba casi a cola de modo que tuve que ir adelantando gente con cuidado de que no me tirasen pues algunos iban de lado a lado. Quedaban 15 kms de puerto así que no se como acabarían... La carretera tiene un firme muy rugoso pero hay muy poco tráfico y bastante vegetación así que se hace bastante agradable. Además, aunque hay desniveles de dos dígitos son tramos muy cortos de modo que se soportan bastante bien. Más o menos a la mitad de la subida hay un puente y ya se entra en la zona de paso controlado. Incluso hay un peaje (estos franceses...) que yo pasé como un tiro aprovechando que no había nadie. A partir de ahí la cosa se pone muy seria. Son unos 7 kms de zetas y zetas y más zetas. No se cuantas pueden ser pero un montón. Impresiona ver como vas ganando altura y donde quedan los que vienen detrás. Es un puertaco con mayúsculas, quizá el más espectacular de toda la semana. Disfruté un montón subiéndolo, a buen ritmo y sin sufrir en exceso, vamos un subidón total.

Arriba hacemos unas fotos y como no me sobra el calor enseguida me bajo. Hay que tener mucho cuidado con los coches que suben pero tambien con los que bajan. Adelanto a un Peugeot que me va frenando y escucho un acelerón bestial por detrás. La verdad es que de primeras me asustó pero resultó ser un A3 que venía detrás y que tambien aprovechó para adelantar aunque la maniobra fue bastante bestia la verdad. Yo iba tranquilamente pero es que el tío me empieza a achuchar y visto lo que incomoda llevar un coche delante decido que no me pasa. Que cabrón, el tío me quiere seguir. Metía unas reducidas que se oían en España pero por mis huevos que no me pasa. Al llegar a la zona de parking obviamente me pasó y la copiloto que llevaba me aplaudía, supongo que irónicamente pero anda y que les den a los franceses. De todos modos esto no fue nada en comparación con la bajada del Tourmalet pero cada cosa a su tiempo

Tuvimos una suerte inmensa con el viento pues si no hubiéramos podido hacer esta ascensión el menú de la Pirenaica hubiera perdido un plato básico

Volvemos a Luz St. Sauveur para subir a Luz Ardiden y es cuando decidimos irnos a ver la etapa así que como ya lo he contado no me explayo más ahora. Sólo recalcar que la bajada la hicimos divertida y que alguien (no recuerdo quién) me lo "comentó" al día siguiente. En fin, yo creo que no fue para tanto pero ya se sabe que todo es relativo